Ventajas del Autogas

QUÉ NECESITAS SABER DEL AUTOGAS

Su uso permite alcanzar niveles de emisiones contaminantes más reducidos que que la gasolina o el diesel, además de ser los combustibles más económicos actualmente en nuestro país.

TIPOS DE AUTOGAS DISPONIBLES EN NUESTRO PAÍS:

GLP: Es el llamado Gas Licuado del Petróleo utilizado como carburante en automoción. Es una mezcla de butano y propano. Existe una gran infraestructura en nuestro país.

GNC: Es el llamado Gas Natural Comprimido utilizado como carburante en automoción. Su infraestructura es más reducida en nuestro país, aunque va incrementándose progresivamente.

ES EL CARBURANTE ALTERNATIVO MÁS UTILIZADO EN EL MUNDO

En total hay aproximadamente 21 millones de vehículos Bifuel y Dual-Fuel Autogas en el mundo.

MÁS AUTONOMÍA

Los vehículos autogas (GNC/GLP) en motores gasolina son Bifuel, por lo que funcionan indistintamente con Autogas o con gasolina, al disponer de dos depósitos aumentamos la autonomía. Por otro lado en el caso de los motores diesel, se denominan vehículos Dual-Fuel, ya que funcionan conjuntamente con Autogas y diesel. Al llevar ambos depósitos aumenta la autonomía.

MAYOR POTENCIA

Y mayor par motor a carga parcial.

TIENES MÁS DE 500 ESTACIONES CON AUTOGAS GLP EN ESPAÑA Y 33.000 EN EUROPA

Las cuales día a día continúan expandiéndose rápidamente.

Dónde repostar

AHORRA EN COMBUSTIBLE Y MANTENIMIENTO

AHORRA EN EL REPOSTAJE

El precio del Autogas permite la amortización a corto plazo del coste del equipo en su vehículo. El precio del Autogas oscila entre un 40% y un 50% menos que los combustibles tradicionales en el caso del GLP, siendo aún más económico el GNC. Siempre hay que tener en cuenta que el ahorro depende de la tipologia de las motorizaciones, sus modelos y la conducción del usuario.

AHORRO EN COMBUSTIBLE DE HASTA UN 50% EN DUAL-GASOLINA

Ahorro DUAL-GASOLINA

La sustitución de GLP en gasolina es del 100%. Por lo que consigues un ahorro del hasta el 50% en combustible.

AHORRO EN COMBUSTIBLE DE HASTA UN 35% EN DUAL-DIESEL

Ahorro DUAL-DIESEL GLP
Ahorro DUAL-DIESEL GNC

La sustitución de GLP en Dual Diesel es aproximadamente del 30% permitiendo conseguir ahorros superiores al 20%. La sustitución de GNC en Dual Diesel es aproximadamente del 50% permitiendo conseguir ahorros superiores al 40%.

AHORRA EN MANTENIMIENTO

Además del ahorro en combustible debemos sumarle el ahorro en el mantenimiento. Los vehículos con Autogas producen un menor desgaste, por lo que tienen, menos averías, periodos de cambio de aceite más largos y una mayor duración del motor.


PORQUÉ TRANSFORMAR SU VEHÍCULO A AUTOGAS GLP O GNC.

Como se recoge el la directiva 2014/94/UE del Parlamento y el Consejo Europeo, relativa a al implantación de una infraestructura para los combustibles alternativos, derivada de la experiencia adquirida reflejada en la Comunicación de la Comisión, de 24 de enero de 2013, titulada «Energía limpia para el transporte: Estrategia europea en materia de combustibles alternativos», el uso del Gas Licuado del Petróleo (GLP) y el Gas Natural Comprimido (GNC) mediante sistemas de tecnología mixta para el transporte, se consideran en la actualidad los principales combustibles alternativos con potencial para sustituir al petróleo a largo plazo y ofrecer una solución más inmediata y menos costosas, frente a otras energías como la electricidad, el hidrógeno o los biocarburantes, en la transición ecoenergética de nuestro siglo en términos del transporte mundial.

Actualmente se apuesta en su mayoría por el Gas Licuado del petróleo o GLP, debido a un mejor comportamiento, facilidad de implantación e infraestructura y por su menor contenido en gases contaminantes en su combustión como el metano, a diferencia del GNC, el cual en teoría produce menos CO2 por su composición, pero aumenta su emisión de metano, por lo que en términos de balance medioambiental se sitúa por debajo del GLP.

Como se recoge en el artículo 7 de dicha directiva, “El GLP o Autogás es un combustible alternativo derivado de la transformación del gas natural y del refinado del petróleo con una menor huella de carbono y mucho menos contaminante que los combustibles convencionales. Se espera que el GLP biológico derivado de diversas fuentes de biomasa se implante como una tecnología viable a medio y largo plazo. El GLP puede utilizarse para el transporte por carretera (automóviles y camiones) en todo tipo de distancias. También puede utilizarse en la navegación interior y en el transporte marítimo de corta distancia. La infraestructura del GLP está relativamente bien desarrollada, con un número significativo de estaciones de servicio ya presentes en la Unión (aproximadamente 29 000).

SEGURIDAD

Los componentes utilizados en el sector del Autogas cumplen con las más estrictas normativas en cuanto a seguridad en el campo de la automoción.

Todos los componentes instalados en un vehículo cuentan con la homologación correspondiente asegurando su funcionamiento incluso en las condiciones más exigentes.