AYUDA AL MEDIO AMBIENTE

PROYECTO “-CO2 + O2, POR UNA MOVILIDAD SOSTENIBLE”

El proyecto surge de la pregunta de cómo podemos hacer la implantación de los sistemas de GLP y GNC más ecoeficientes, ya que esta reduce considerablemente el CO2 pero no aporta el O2 necesario para recuperar el equilibrio. En este punto no es necesario poner nuestra mirada en innovaciones tecnológicas, la respuesta está en la naturaleza. La vegetación y en concreto los árboles son el pulmón de nuestro planeta, el cual se ha ido disminuyendo a causa de la actividad humana. Por lo que es el momento de volver la mirada hacia la ecología y en nuestras manos está devolverle su equilibrio.

Con este proyecto queremos generar un compromiso real de todas las personas a las que podamos llegar, para hacer de la reducción de gases invernadero un hecho.

CÓMO SE DESARROLLA EL PROYECTO.

Autogasecológico colabora con el colectivo donando una parte de los beneficios totales para plantar un árbol, de cada equipo de dual fuel GLP o GNC que se instale en nuestro país a través de la empresa. Con este pequeño gesto contribuimos a la reforestación de zonas degradas, condicionamos un incremento del nivel de oxigeno en la atmósfera, y reducimos considerablemente las emisiones de gases CO2 tan perjudiciales para nuestro planeta.

El AUTOGAS AYUDA A REDUCIR LA CONTAMINACIÓN URBANA Y A MEJORAR LA CALIDAD DEL AIRE QUE RESPIRAMOS.

  • No emite partículas contaminantes.
  • No emite gases de efecto invernadero.
  • Emisiones de NOX inferiores a 60 mg/Km.
  • Emisiones de CO2 inferiores a 160 mg/km.
REDUCCIÓN DE EMISIONES DUAL-FUEL GLP AUTOGAS NO2
CO2
Partículas
Ruido

PROTOCOLO Y CRITERIO PARA LA PLANTACIÓN DE LOS ÁRBOLES.

  • Al final de cada año se hará público el volumen de vehículos transformados y se iniciarán las gestiones pertinentes para su plantación. El criterio es establecido dependiendo del volumen de vehículos transformados y su ciudad de procedencia.
  • Para la plantación, el colectivo se encarga de buscar el apoyo de las administraciones públicas, grupos ecologistas y medioambientales para determinar la zona degrada a reforestar dependiendo del volumen de árboles en cada ciudad. En el caso de que el volumen por ciudades sea inferior a 50, la plantación se realizará por comunidades.
  • La decisión del lugar para la plantación dependerá de las necesidades ambientales y sociales de cada comunidad, como pueden ser reforestación, concienciación social o producción de productos naturales con un beneficio social.
  • Las zonas elegidas serán cedidas por instituciones públicas, instituciones privadas, o particulares que colaboren con el proyecto con la finalidad de que adquieran un compromiso de continuidad y conservación de las plantaciones.
  • Las zonas elegidas, podrán verse en nuestra pagina web, donde también se podrá consultar la ubicación de los arboles plantados con la información del donante. Es decir cada árbol será registrado en la base de datos del proyecto junto a la persona, o entidad gracias a la cual ha sido plantado.

ELECCIÓN DE LOS ÁRBOLES

La elección de árboles estará relacionada directamente a su adecuación al entorno y necesidades estimadas, para asegurar su mantenimiento y supervivencia. En concreto el árbol Paulownia tomentosa o más conocido como “kiri” o “árbol de la vida” de rápido crecimiento y gran longevidad, absorbe diez veces más dióxido de carbono que cualquier otro árbol y emite grandes cantidades de oxígeno. Pero lo que hace único son su características como su capacidad para sobrevivir al fuego, ya que puede regenerar sus raíces, tolera muy bien la polución, y no exige suelos fértiles. Además es un árbol que puede proveer un buen abono a una tierra previamente poco fértil, condicionando así también la mejora del suelo, y el incremento de zonas cultivables por todo el mundo gracias al alto contenido de nitrógeno de sus hojas.

Utilizado por diversos proyectos como el llamado “Kiri Revolution”, que se esta llevado acabo en Texas, en el que se planea plantar un millón de kiri para contribuir a que la tierra recupere sus propiedades.

Nosotros utilizaremos el kiri para contribuir al desarrollo más ecoeficiente en la producción de oxigeno en la atmósfera, además de por todas sus demás cualidades que lo hacen un candidato idóneo para nuestra propuesta.

Finalmente se enviará a los donantes este vinilo Fotolumisniscente con el logo del proyecto donde se incluyen las coordenadas y enlace bidi de su árbol , como símbolo de su colaboración al medio ambiente. Con el fin de que se convierta en un icono identificativo de los vehículos comprometidos con su entorno.